Mar 0
Mar 0

Video del minuto 2019 – Convocatoria abierta – LA COMIDA

Convocatoria

El vídeo del minuto es una invitación a todas las mujeres para que registren en formato audiovisual aquellos aspectos de su realidad que las significan como sujetos.

Las mujeres que quieran participar tendrán que enviar una filmación de un minuto de duración, realizada en plano secuencia, con el tema de la presente convocatoria: LA COMIDA.

Las piezas seleccionadas constituirán el film colectivo El vídeo del minuto 2018: Las locuras, que se proyectará en cada una de las muestras y festivales que integran TRAMA, Coordinadora de muestras y festivales de cine, vídeo y multimedia realizado por mujeres: en la Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona, la Muestra Internacional de Cine Realizado por Mujeres, la Muestra de Cine Realizado por Mujeres, la Muestra Internacional de Cine y Mujeres de Pamplona y la Zinemakumeak Gara! Muestra de cine dirigido por mujeres.

La obra conjunta entrará a formar parte del banco de imágenes libres que esta inciativa lleva más de veinte años alimentando.

 

La comida

La comida como lugar de encuentro con el placer, la celebración, la nutrición, la dieta, el cuerpo y su estigmatización, la salud y el estereotipo, la publicidad, la naturaleza, el comercio y la agricultura. La comida rápida, lenta, vegetariana, vegana… La comida y su relación con el espectáculo mediático, con la historia y la subsistencia diaria, con la palabra y la literatura, con el arte, los cuidados y el afecto, con la comunidad y la fiesta.

 

Participación

Podrán participar todas las mujeres, sin limitaciones de edad ni de nacionalidad.

Las obras audiovisuales cumplirán las siguientes condiciones:

-Estar realizadas por mujeres, sin limitaciones de edad ni nacionalidad.

-Ceñirse al tema propuesto en la convocatoria.

-Filmadas en formato digital (ficheros con extensión .mov y .mp4 preferentemente)

-Realizadas en plano secuencia, es decir, sin montaje.

-La duración debe ser de un minuto.

-Incluir un plano, agregado al final, donde figure el nombre y el lugar de residencia de cada autora, en cada obra que se presente.

 

Las obras se enviarán a través de WeTransfer a alba@dracmagic.cat, habiendo completado previamente este formulario.

 

Convocatoria abierta hasta el 31 de mayo de 2019.