Video del minuto 2018 – Convocatoria abierta – LAS LOCURAS

Convocatoria

El vídeo del minuto es una invitación a todas las mujeres para que registren en formato audiovisual aquellos aspectos de su realidad que las significan como sujetos.

Las mujeres que quieran participar tendrán que enviar una filmación de un minuto de duración, realizada en plano secuencia, con el tema de la presente convocatoria: LAS LOCURAS.

Las piezas seleccionadas constituirán el film colectivo El vídeo del minuto 2018: Las locuras, que se proyectará en cada una de las muestras y festivales que integran TRAMA, Coordinadora de muestras y festivales de cine, vídeo y multimedia realizado por mujeres: en la Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona, la Muestra Internacional de Cine Realizado por Mujeres, la Muestra de Cine Realizado por Mujeres, la Muestra Internacional de Cine y Mujeres de Pamplona y la Zinemakumeak Gara! Muestra de cine dirigido por mujeres.

La obra conjunta entrará a formar parte del banco de imágenes libres que esta inciativa lleva más de veinte años alimentando.

 

Tema: Las locuras.

Locura: “Acción imprudente, insensata o poco razonable que realiza una persona de forma irreflexiva o temeraria”, dice el diccionario , pero sabemos que las locuras forman parte de la expresión de libertad femenina. Locuras de amor, de alegría, locuras impertinentes, irreverentes, incómodas.  Locuras,  siempre estigmatizadas y castigadas por normativas y dictados de todo tipo, que sin embargo nos han permitido crear realidades inesperadas, modificar estilos de vida y hacer posible la existencia de nuevos espacios y modos de vida donde aflora la riqueza del femenino plural.

 

Participación

Podrán participar todas las mujeres, sin limitaciones de edad ni de nacionalidad.

Las obras audiovisuales cumplirán las siguientes condiciones:

-Estar realizadas por mujeres, sin limitaciones de edad ni nacionalidad.

-Ceñirse al tema propuesto en la convocatoria.

-Filmadas en formato digital (ficheros con extensión .mov y .mp4 preferentemente)

-Realizadas en plano secuencia, es decir, sin montaje.

-La duración debe ser de un minuto.

-Incluir un plano, agregado al final, donde figure el nombre y el lugar de residencia de cada autora, en cada obra que se presente.

 

Las obras se enviarán a través de WeTransfer a alba@dracmagic.cat, habiendo completado previamente este formulario.

 

Convocatoria abierta hasta el 25 de junio de 2018. ÚLTIMOS DÍAS!

Estreno en línea: julio 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *