El vídeo del minuto 2020: Utopías

English version⇒

Importa qué historias crean mundos, qué mundos crean historias.
Donna Haraway

Las utopías como islas imaginarias, como patios de vecinas, como sistemas sociales y políticos, como zonas temporalmente autónomas… Las utopías como maneras de estar en el mundo, de relacionarnos con otros seres… Utopías que caben en un balcón, en una escuela, en un barrio… Utopías que se siembran o que crecen en los márgenes de los caminos. Utopías en plural, lejos de un modelo total y totalitario.
Este año proponemos generar un archivo de vídeos de un minuto que exploren la creación de mundos posibles, mundos fantásticos o hiperrealistas. Un ejercicio imaginativo a favor de la representación de sociedades que favorezcan la sostenibilidad de la vida vivible.

La convocatoria

El vídeo del minuto es una invitación a todas las mujeres a registrar esos aspectos de su realidad que las signifiquen como sujetos.

Las mujeres que quieran participar tendrán que enviar una filmación de un minuto de duración con el tema de la presente convocatoria.

Las piezas enviadas constituirán la película colectiva El vídeo del minuto 2020: Utopías, que se difundirá públicamente a través de las muestras y festivales que integran TRAMA, Coordinadora de muestras y festivales de cine, vídeo y multimedia realizado por mujeres.

La obra conjunta entrará a formar parte del banco de imágenes libres que esta iniciativa lleva alimentando desde 1997.

Condiciones de las obras audiovisuales

  • Estar realizadas por mujeres, sin limitación de edad o nacionalidad.
  • Ceñirse al tema propuesto en la convocatoria.
  • Formato digital (.mov o .mp4).
  • Un minuto de duración.
  • Incluir en cada obra presentada un plano final con el nombre y el lugar de residencia de la autora.

Las piezas se enviarán antes del 30 de mayo a través de WeTransfer a filmsmostra@dracmagic.cat, habiendo completado previamente este formulario.