Video del minuto 2017 – Convocatoria abierta – TRÁNSITOS

¡Nueva convocatoria de El vídeo del minuto!

Tema de 2017: Tránsitos

CONVOCATORIA

El vídeo del minuto es una invitación a todas las mujeres para que registren en formato audiovisual aquellos aspectos de su realidad que las significan como sujetos.

Las mujeres que quieran participar deberán entregar una filmación de un minuto de duración, realizada en plano secuencia, cuyo tema para la presente convocatoria será: TRÁNSITOS

Las pizas seleccionadas formarán parte de un film colectivo que se proyectará en cada una de las Muestras que integran TRAMA, Coordinadora de muestras y festivales de cine, video y multimedia realizado por mujeres. Igualmente TRAMA pondrá el film a disposición del público a través de Internet.

PARTICIPACIÓN

Podrán participar todas las mujeres, sin limitaciones de edad ni nacionalidad.

Las obras audiovisuales cumplirán las siguientes condiciones:

o Estar realizadas por mujeres, sin limitaciones de edad ni nacionalidad.
o Ceñirse al tema propuesto en cada convocatoria.
o Filmadas en formato digital (archivos con extensión .mov y .mp4 preferentemente). También se aceptarán copias en formato DVD.
o Realizadas en plano secuencia, es decir, sin montaje.
o La duración deberá ser de un minuto.
o Incluir un plano, añadido al final, donde figure el nombre y el lugar de residencia de cada autora, en cada obra que se presente.

Plazo de entrega: 2 de mayo de 2017

Para más información, podéis descargar las bases de participación aquí.

TRÁNSITOS

La convocatoria de este año propone entrar en el debate sobre la movilidad de las configuraciones que construyen y deconstruyen la rebelión frente a los clichés, las transiciones vitales, culturales y simbólicas, los viajes, desplazamientos, la identidad sexual, la distopía entre género e imaginarios de la feminidad en tránsito y las metamorfosis de los cuerpos.

La cultura y la perspectiva de las mujeres han jugado un papel importante en esta renovación, enriqueciendo conceptual y discursivamente no solo los imaginarios sino también las formas de vida y los modos de acción e interacción social y política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *